Alison Goldfrapp y Will Gregory formaron el duo Goldfrapp a finales de los 90 basado en melodías eclécticas y en la electrónica experimental. Alison empezó a interesarse en explorar las posibilidades de la música cuando todavía era una estudiante de Arte en la universidad de Middlessex, haciendo mezclas sonoras y visuales. Fue durante ese período cuando se le presentó la oportunidad de colaborar con Tricky en su debut 'Maxinquaye' (1995). Esto le permitió darse a conocer y colaborar en álbums de artistas electrónicos más consolidados, como Orbital.
En 1999 la discográfica Mute los contrató y , como siempre les ha caracterizado, les concedió la libertad creativa necesaria para elaborar el que seria su álbum de debut, 'Felt Mountain', en el mes de octubre del 2000 y que fue acogido como uno de los mejores discos del año. Su éxito no sólo se quedó en el Reino Unido, sino que se extendió por Europa y Estados Unidos, participando en los festivales europeos más importantes y agotando localidades en ciudades como Nueva York y Los Angeles.
Felt Mountain es extraño y maravilloso. Alison Goldfrapp y Will Gregory mezclan el Brechtian cabaret, instrumentos clásicos, electrónica, estilos pop decandentes y afrancesados, silbidos… todo eso, junto a la seductora voz de Alison.
(Mute Records, 2000)
1. Lovely Head
2. Paper Bag
3. Human
4. Pilots
5. Deer Stop
6. Felt Mountain
7. Oompa Radar
8. Utopia Horse Tears
2. Paper Bag
3. Human
4. Pilots
5. Deer Stop
6. Felt Mountain
7. Oompa Radar
8. Utopia Horse Tears
Lovely Head
Pilots
Utopia
Siguiente: Goldfrapp - Black Cherry (2003)